- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Roscosmos descarta de momento la idea de una estación espacial rusa por inoportuna

© NASARoscosmos descarta de momento la idea de una estación espacial rusa por inoportuna
Roscosmos descarta de momento la idea de una estación espacial rusa por inoportuna - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ahora no es el momento de poner una estación rusa en el espacio, declaró este miércoles el académico ruso, Alexandr Zhelezniakov.

Anteriormente, el jefe de la agencia espacial rusa Roscosmos, Oleg Ostápenko, comunicó que se examinaba la posibilidad de instalar una estación especial rusa que podría servir de base para el programa lunar ruso y observar el 90% del territorio del país, incluidas las latitudes árticas.

Serguéi Krikalev, cosmonauta ruso - Sputnik Mundo
La tripulación de la EEI está preparada para afrontar situaciones límite, dice un cosmonauta ruso

"No veo todavía ninguna necesidad en abandonar nuestro trabajo en la Estación Espacial Internacional (EEI) y dedicarnos a una estación propia", dijo Zhelezniakov en una conferencia virtual en esta agencia.

Señaló, sin embargo, que "desde el punto de vista técnico, podemos empezar a instalar nuestras estaciones ya dentro de dos años".

Según el académico, las capacidades de la EEI no son aprovechadas completamente y el número de investigaciones científicas y trabajos que se llevan a cabo en la parte rusa de la estación no son "muy amplios" para crear una nueva estación.

"Conviene trabajar ahora en la EEI y cuando tengamos un programa más claro y una estrategia de investigación en el espacio cósmico, se podrá hablar entonces de la creación de la propia estación", agregó Zhelezniakov.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала