Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Rusia dispuesta a suministrar a la India submarinos a propulsión anaerobia

© Sputnik / Vitaly Ankov / Abrir banco de fotosProyecto 636 Varshavianka
Proyecto 636 Varshavianka - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia puede suministrar a la India submarinos a propulsión anaerobia en caso de que convoque a la respectiva licitación, dijo a RIA Novosti un alto cargo del Servicio Federal para la Cooperación Técnica y Militar de Rusia.

En 2007 la India expresó su deseo de adquirir submarinos diésel-eléctricos de fabricación extranjera, pero no llegó a convocar oficialmente a las licitaciones.

Según una de las exigencias de la parte india, los submarinos deben estar equipados con sistemas de propulsión anaerobia.

"Rusia puede ofrecer sumergibles que respondan a las exigencias del comprador", aseguró la misma fuente.

Armada de Rusia - Sputnik Mundo
Armada de Rusia

Actualmente Rusia exporta submarinos diésel y diésel-eléctricos de tercera generación (proyecto 636 Varshavianka) y cuarta generación (Amur-950 y Amur-1650), que representan una versión para exportación del submarino del proyecto 677 Lada a propulsión clásica.

El sistema ruso de propulsión anaerobia está sometido a pruebas y se espera que en 2015 sea instalado en un submarino del proyecto 677 Lada; dos años después comenzará la construcción de una nueva serie de sumergibles no nucleares a propulsión anaerobia.

La gran ventaja del sistema de propulsión anaerobia –o independiente del aire– radica en que los submarinos llegan a ser menos detectables porque no necesitan emerger para recargar las baterías.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала