- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería rusa expresa su deseo de continuar la cooperación militar con Irak

© Sputnik / Andrei Alexandrov / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos Pantsir-S
Sistemas antiaéreos Pantsir-S - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia quiere continuar la cooperación militar con Irak, cerrando nuevos contratos para el suministro de armamento, declaró este miércoles el viceministro de Exteriores ruso para Asuntos Árabes y Africanos, Mijaíl Bogdánov.

"Sí, al 100%, cooperamos de manera permanente", dijo Bogdanov a la televisión RT, preguntado sobre si siguen en vigor los contratos para el suministro de armas a Irak y si existe el deseo de firmar nuevos convenios. Destacó que en el marco de esta cooperación se enmarcan los acuerdos para el suministro de material especial al Ejército, al Ministerio de Interior o a las fuerzas de seguridad de Irak para aumentar el potencial de estas estructuras en la lucha contra el terrorismo.

Sistema antiaéreo Pantsir-S - Sputnik Mundo
Sistema antiaéreo Pantsir-S

Se planea que los nuevos acuerdos estipularán el abastecimiento de armas al Ejército iraquí y la preparación de las fuerzas de seguridad de Irak.

En 2012, Bagdad y Moscú acordaron el suministro de 43 helicópteros, entre ellos Mi-35M y Mi-28NE, y sistemas antiaéreos Pantsir-S por un importe total de casi 4.300 millones de dólares. Estos helicópteros participan exitosamente en las operaciones contra los combatientes del grupo yihadista Estado Islámico.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала