- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev propone aumentar a 250.000 la cantidad de efectivos de las Fuerzas Armadas

© REUTERS / Valentyn Ogirenko Ukrainian servicemen walk on armoured personnel carriers (APC)
Ukrainian servicemen walk on armoured personnel carriers (APC) - Sputnik Mundo
Síguenos en
A 250.000 miembros aumentaría el numero de efectivos de las Fuerzas Armadas de Ucrania de acuerdo a un proyecto de ley propuesto al Parlamento por el Cabinete de Ministros, anunció este miércoles el primer ministro del país, Arseni Yatseniuk.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
El 'partido de la guerra', principal peligro para el Estado ucraniano
"El Cabinete de Ministros propondrá a la Rada Suprema (Parlamento) una ley que contempla aumentar en 68.000 efectivos las filas de las Fuerzas Armadas, lo que sumaría un total de 250.000 efectivos", dijo Yatseniuk en una sesión del Gobierno. El jefe de Gobierno solicitó a los diputados aprobar este proyecto de manera urgente. "Es por esto que nos dirigimos al Parlamento e instamos a que no se pierda ni un día en aprobar este proyecto de ley que aumentaría el límite de soldados".

En el proyecto de presupuesto de Ucrania para 2015 contempla 5.000 millones de dólares para gastos de defensa y se emitirán garantías estatales de 360 millones de dólares para la adquisición de equipos militares.

Ucrania no planea recortar los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania no planea recortar los gastos en Defensa porque es un asunto prioritario

Desde abril del año pasado el Gobierno de Kiev libra una operación militar en contra de los habitantes del este del país que no reconocen a las autoridades centrales tras el golpe de Estado.

Según datos de la ONU ya hay más de 4.800 civiles muertos como resultado del conflicto armado. En septiembre de 2014 se inició un armisticio mediado por Rusia y la OSCE.

La intensidad del conflicto se ha intensificado notablemente desde el 9 de enero de este año.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала