- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército afgano abate a más de 20 terroristas en las últimas 24 horas

© Foto : U.S. Marine Corps / Pete ThibodeauEl Ejército afgano abate a más de 20 terroristas en las últimas 24 horas
El Ejército afgano abate a más de 20 terroristas en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 23 terroristas fueron abatidos en las últimas 24 horas en una operación militar, que lleva a cabo el Ejército afgano en el territorio del país, informó este miércoles el Ministerio de Defensa de Afganistán.

"El Ejército Nacional de Afganistán realizó varias redadas en Kandahar y en la provincia de Kunduz y Kapisa y abatió a 23 terroristas, otros 25 resultaron heridos", dice el comunicado ministerial, citado por la agencia Xinhua. En el documento se señala que los militares afganos confiscaron armas y desactivaron diez artefactos explosivos. Asimismo, se comunica que dos uniformados afganos murieron en la operación.

A finales del año pasado se celebró en Kabul el final de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), donde el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que EEUU mantendrá "una presencia militar limitada" en el país.

La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 estuvo dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expiró oficialmente el 31 de diciembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала