- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El canciller ruso asegura que Moscú no permitirá otra guerra fría

© Flickr / Pavel KazachkovMoscow Kremlin
Moscow Kremlin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú no permitirá que estalle otra guerra fría pese a que EEUU está inclinado hacia la confrontación, declaró este miércoles el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov.

Rusia “no quiere ni permitirá ninguna guerra fría”, declaró Lavrov en una rueda de prensa en Moscú. Destacó que la Alianza Atlántica sucumbió a la influencia estadounidense y suspendió la cooperación con Rusia en los ámbitos militar y civil: “prácticamente todos los proyectos están congelados”.

“Nuestros socios occidentales deben comprender que es imposible alcanzar la seguridad en el mundo con intentos de presión unilateral en el ámbito de la cooperación”, agregó el canciller ruso.

Здание Капитолия в Вашингтоне - Sputnik Mundo
Internacional
Expertos califican de declaración de Guerra Fría la resolución del Congreso de EEUU

Las relaciones entre Occidente y Rusia empeoraron a raíz de la crisis en Ucrania y, en particular, tras la adhesión de Crimea a Rusia en marzo pasado que los países occidentales califican de "anexión ilegal". En abril pasado, el bloque atlántico decidió suspender la cooperación civil y militar con Rusia y dos meses después prorrogó la vigencia de esta decisión.

Por su parte, Moscú ha indicado varias veces que no está involucrada en los acontecimientos en el este de Ucrania y está interesada en que el país vecino supere su crisis política y económica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала