- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Obama se atribuye sin fundamento los problemas económicos de Rusia

© AP Photo / Susan WalshBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de EEUU, Barack Obama, se atribuye el empeoramiento de la economía rusa, aunque en realidad no tiene nada que ver con esta situación, expresó este miércoles el vicejefe del grupo parlamentario del partido Rusia Justa, Mijaíl Emeliánov.

Previamente el líder estadounidense declaró que Rusia está aislada y con su "economía en ruinas", mientras que EEUU se mantiene firme y unido con sus aliados.

Barack Obama - Sputnik Mundo
Obama dice haber hundido la economía rusa

"Al parecer Obama trata de atribuirse logros que en realidad no son suyos", dijo Emeliánov. El parlamentario destacó que la devaluación del rublo es provocada por procesos naturales de la economía global, como el reforzamiento del dólar. Agregó que el Gobierno ruso y el Banco Central cometieron un error al contribuir a que la economía nacional sea muy dependiente de la divisa estadounidense.

Según el político, Rusia se encuentra ante una difícil situación económica pero no es tan grave como la ve Obama. Además indicó que esa situación favorece a las empresas rusas, que reemplazarán en el mercado los productos importados de países afectados por las sanciones.

La tensión entre los dos polos fue provocada por el conflicto en Ucrania y la reintegración de Crimea al territorio ruso en marzo del año pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала