- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El vídeo del EI con los rehenes nipones es auténtico, según el Gobierno japonés

© REUTERS / Toru Hanai A man watches a news program about an Islamic State video purporting to show two Japanese captives at an electronics store in Tokyo January 20, 2015.
A man watches a news program about an Islamic State video purporting to show two Japanese captives at an electronics store in Tokyo January 20, 2015. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los resultados del análisis permiten concluir que el vídeo con los rehenes japoneses es auténtico y fue grabado probablemente por yihadistas del Estado Islámico, dijo este miércoles en rueda de prensa el secretario general del Gobierno nipón, Yoshihide Suga.

"En cuanto a los dos hombres que aparecen en el vídeo grabado supuestamente por extremistas del Estado Islámico, los testimonios de los familiares y los resultados de un análisis integral permiten concluir que son realmente Haruna Yukawa y Kenji Goto", informó. Señaló también que probablemente se trate del Estado Islámico (EI).

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Goto encabeza la compañía Independent Press, especializada en producir documentales y reportajes sobre acontecimientos en 'puntos calientes' de Oriente Próximo y de África. En octubre pasado viajó a Siria, de donde envió su primer reportaje. Pero a partir del 23 de octubre dejó de publicar en Twitter y se perdió el contacto con él.

La información sobre el secuestro de Yukawa, fundador de 'Compañía Militar Privada', apareció en agosto del año pasado.

El martes pasado, fue publicado en internet un vídeo en el que supuestos miembros del EI amenazan con ejecutar a dos rehenes japoneses si no recibían en las siguientes 72 horas un rescate de 200 millones de dólares. La grabación incluye también un mensaje dirigido al primer ministro nipón, en que se señala que Japón "a pesar de estar a una distancia de 8.500 kilómetros, tomó parte en una cruzada contra el Islam".

Los yihadistas vinculan el monto del rescate exigido con la ayuda financiera que Japón asignó para luchar contra el Estado Islámico. Según ellos, Tokio ha destinado 100 millones para impedir su propagación y otros 100 millones para liquidar el Estado Islámico.

El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate

Según Suga, la ayuda que presta Japón no tiene carácter militar y "no está destinada a asesinar a los musulmanes" sino para socorrer a los refugiados y los desplazados.

El Gobierno japonés calcula que el plazo de 72 horas fijado por los yihadistas para recibir el rescate expira el viernes a las 05.50 GMT.

Al conocerse la noticia sobre el secuestro en Siria de dos japoneses, la Administración Policial del Japón envió a Jordania un grupo adicional de lucha contra el terrorismo internacional, conocido como unidad TRT-2, informó la agencia Kyodo.

En Ammán, los agentes del grupo reunirán información sobre los rehenes y se pondrán en contacto con sus homólogos extranjeros con el fin de lograr su liberación.

A la pregunta de los periodistas de si se ha podido establecer un contacto con los secuestradores, Suga dio una respuesta negativa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала