Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

India y Rusia, dispuestas a aumentar la cooperación para luchar contra el terrorismo

© Sputnik / Sergei Guneyev / Abrir banco de fotosSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La India y Rusia están dispuestas a intensificar su cooperación para combatir el terrorismo, declaró este miércoles el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigú.

"Estamos dispuestos a aumentar la cooperación entre los dos países", afirmó Shoigú en una reunión con su homólogo indio, Manohar Parrikar.

Subrayó que "nuestros países condenan rotundamente cualquier acción de terror y se pronuncian contra la política de doble rasero en la lucha contra este mal".

El ministro ruso valoró altamente el estado de la cooperación técnica-militar entre ambos países y destacó unos objetivos para el futuro, entre ellos la creación de un avión de transporte multiuso, un caza de quinta generación y una serie de proyectos en el ámbito de la Marina de Guerra.

Vladímir Putin,  presidente de Rusia, y  Narendra Modi, primer ministro de India - Sputnik Mundo
Moscú y Nueva Delhi acuerdan producir helicópteros rusos en la India

Las relaciones ruso-indias ya durante varios años tienen un carácter de cooperación estratégica y se basan en la confianza y el entendimiento mutuo entre las dos naciones, indicó Shoigú.

Además, recordó que durante la cumbre que tuvo lugar en Nueva Delhi en diciembre pasado el presidente ruso, Vladímir Putin, y el primer ministro indio, Narendra Modi, acordaron un plan dirigido a fortalecer la cooperación militar entre los dos países.

"Los acuerdos alcanzados al máximo nivel abren posibilidades adicionales para desarrollar la cooperación entre los Ministerios de Defensa de la India y Rusia", concluyó el titular de Defensa ruso.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала