América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento de Estado de EEUU anuncia la visita de Jacobson a Cuba

© Flickr / Juan Manuel Herrera/OASRoberta Jacobson
Roberta Jacobson - Sputnik Mundo
Síguenos en
La secretaria de Estado de EEUU para el Hemisferio Occidental, Roberta Jacobson, visitará la capital de Cuba, La Habana, del 21 al 24 de enero para realizar negociaciones sobre el restablecimiento de las relaciones diplomáticas, comunicó el Departamento de Estado estadounidense.

"El restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Cuba es un paso crucial en el contexto de la agenda anunciada por el presidente (Barack) Obama el pasado 17 de enero, las negociaciones abarcarán el suministro técnico y material de la embajada, su personal y la entrega de visados", informó el comunicado del Departamento de Estado.

Jacobson sostendrá además encuentros con líderes religiosos, representantes de organismos sociales independientes y figuras del mundo de los negocios, destacó el documento.

En diciembre de 2014 el presidente de EEUU, Barack Obama, y su homólogo cubano, Raúl Castro, anunciaron que tendría lugar un acercamiento sin precedentes entre los dos países. A pesar de que el embargo de más de medio siglo que pesa sobre la isla seguirá vigente, el vecino norteamericano prevé facilitar el comercio con Cuba, las inversiones y los viajes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала