- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU apoya que en Moscú se celebre un encuentro para solucionar el conflicto sirio

© AP Photo / Molly RileyJohn Kerry, secretario de Estado de EEUU
John Kerry, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, apoyó en una conversación telefónica sostenida este martes con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, la celebración en Moscú en enero de un encuentro entre representantes del Gobierno de Siria y de la oposición, informó la Cancillería rusa.

"Al referirse a la crisis siria, el canciller (de Rusia Serguéi Lavrov) acentuó nuevamente la necesidad de colaborar con todas las partes interesadas en la búsqueda de vías para alcanzar una solución política (…) John Kerry confirmó que Washington apoya el futuro encuentro que tendrá lugar a finales de enero en Moscú entre representantes del Gobierno de Siria y de diferentes grupos opositores", informó el documento de Exteriores de Rusia.

Vitaly Naumkin, director del Instituto de Estudios Orientales de Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
La reunión intersiria en Moscú no sustituye a Ginebra III

Ambos interlocutores subrayaron la importancia de las iniciativas pacíficas del enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan Mistura, en particular en lo referente a la ampliación de la práctica de pacificaciones locales.

En la conversación telefónica se discutieron además las cuestiones más actuales de las relaciones entre Rusia y EEUU.

Las negociaciones entre representantes del Gobierno de Siria y la oposición están previstas para la semana próxima en Moscú y serán las primeras desde febrero de 2014, cuando tuvo lugar la primera ronda del proceso de paz de Ginebra que no logró alcanzar la paz en la región.

El conflicto armado en Siria comenzó en 2011 y ha causado la muerte de más de 200.000 personas, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала