- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro japonés anuncia una nueva donación de 100 millones de dólares para Gaza

Síguenos en
El primer ministro japonés, Shinzo Abe, ha anunciado hoy en Ramala (Cisjordania) una nueva contribución de su país de 100 millones de dólares para reconstruir Gaza, crear empleo y apoyar el sector sanitario.

Abe, a quien ha recibido el presidente palestino, Mahmud Abás, ha dicho que en abril llegará a Gaza una delegación de japoneses expertos en iniciar pequeños negocios.

Abás, por su parte, ha afirmado en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido en la Muqata, la sede de la presidencia palestina, que el pueblo palestino "nunca olvidará las posiciones honorables" de Japón a los largo de los años respecto a los palestinos.

El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate - Sputnik Mundo
El Estado Islámico amenaza en un vídeo con ejecutar a dos japoneses si no recibe rescate

Ha citado el apoyo japonés "a los refugiados palestinos y a los sectores sanitario y agrícola". Además, ha elogiado a Japón por haber votado a favor de que Palestina fuera decretado Estado observador no miembro en la Asamblea General de la ONU en noviembre de 2012.

El presidente palestino ha mostrado a Abe su rechazo por el secuestro de dos japoneses por el Estado Islámico (EI), que ha amenazado con asesinarlos si Japón no paga 200 millones de dólares.

"Condenamos de forma rotunda estas acciones atroces que violan todas las leyes religiosas y los valores humanos y morales", ha afirmado Abás.

Abe ha expresado su deseo de que Palestina e Israel vivan en paz uno junto al otro y ha dicho que Japón está determinado a continuar apoyando una solución basada en dos Estados.

Bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Japón asignará $200 millones a los países de Medio Oriente para la lucha antiterrorista

"Estamos preocupados por el deterioro de la situación por lo que respecta al proceso de paz en 2014 y el empeoramiento de las posibilidades de conseguir la paz", ha indicado Abe.

El jefe del Gobierno japonés se ha reunido en su pequeña gira por Oriente Medio con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que está muy interesado en reforzar las relaciones económicas entre Israel y Japón.

Según Netanyahu, la "nueva ola de antisemitismo" y "la islamización de Europa occidental han llevado a Israel a abrirse al comercio y los negocios con Asia.

Tanto Netanyahu como Abe, que ayer llevó a cabo una ofrenda floral en el Yad Vashem (Museo del Holocausto), han valorado de manera muy positiva el desarrollo de las relaciones bilaterales entre sus dos países, especialmente en las diversas áreas destacadas en el documento "Japón-Israel. Declaración Conjunta sobre la Construcción de Una Nueva y Amplia Colaboración" que firmaron a raíz de la visita de Netanyahu a Japón el pasado mayo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала