- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Musulmán condenado a cadena perpetua gana en la corte el derecho a llevar barba

Síguenos en
La Corte Suprema de EEUU falló este martes a favor de Gregory Holt, un musulmán condenado a cadena perpetua, quien impugnó la legalidad de las normas penitenciarias que le prohibían llevar barba.
© REUTERS / Arkansas Department of Correction/HandoutGregory Holt
Gregory Holt - Sputnik Mundo
Gregory Holt

Los nueve jueces de la Corte Suprema votaron a favor de la anulación de esta regla, que según su opinión viola los derechos religiosos del condenado.

La Corte refutó las declaraciones del Gobierno del estado de Arkansas, de que esta regla es necesaria por cuestiones de seguridad.

"El cabello de la cabeza sirve más para ocultar el contrabando que una barba, lo mismo se puede decir sobre la ropa y los zapatos, sin embargo el ministerio no exige que los presos anden calvos y desnudos", dijo el juez Samuel Alito.

Los abogados de Holt informaron que más de 40 estados y el Gobierno Federal permiten a los presos llevar barba.

Holt presentó una demanda ante la Corte cuando se le negó la posibilidad de llevar barba, que es uno de los atributos obligatorios de su religión, informó la agencia Reuters.

Holt está cumpliendo cadena perpetua en una prisión de máxima seguridad en el estado de Arkansas por robar y por violencia doméstica.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала