Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

La noruega Statoil aboga por invertir en el Ártico a pesar de la caída del petróleo

© Foto : University of Hamburg, GermanyLa noruega Statoil aboga por invertir en el Ártico a pesar de la caída del petróleo
La noruega Statoil aboga por invertir en el Ártico a pesar de la caída del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pese a la caída de los precios del petróleo la demanda a largo plazo crecerá y para satisfacerla es necesario seguir invirtiendo en nuevos proyectos, incluidos los del Ártico, dijo el vicepresidente de Statoil, Tim Dodson.

"Nuestro negocio es un negocio a largo plazo y tenemos que basar nuestras decisiones en pronósticos de precios a largo plazo (…) Tenemos que invertir en proyectos de largo plazo, explorar para encontrar nuevos recursos para el futuro", comentó Tim Dodson en una entrevista a RIA Novosti.

Dodson indicó que la actual crisis no es la primera en la historia de la industria. Es necesario seguir invirtiendo, ya que la demanda en los hidrocarburos crecerá mientras que los recursos irán disminuyendo.

"La industria descubre menos petróleo de lo que produce. Las reservas del petróleo en el planeta están disminuyendo. Pero la demanda del petróleo aumentará entre 2040 y 2050", indicó.

Previamente varios gigantes petroleros, incluidos Royal Dutch Shell, Premier Oil, Tullow Oil y BP decidieron reducir los gastos, suspendiendo proyectos ambiciosos y despidiendo a centenares de empleados.

El viernes la compañía estadounidense de servicios petroleros, Schlumberger, anunció que recortaría 9.000 puestos en su plantilla.

Los precios del crudo han caído de más de 100 dólares por un barril de Brent en junio hasta 48 dólares hoy.

En diciembre la OPEP, el cártel mundial de petróleo, anunció que mantendría los niveles de producción a pesar de la caída de precios.

Statoil es una compañía internacional de petróleo y gas que opera en 36 países con cerca de 23.000 empleados.

La oficina central se ubica en la capital petrolera de Noruega, Stavanger.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала