- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La depreciación del rublo estimula el turismo doméstico en Rusia

© Flickr / Serge BystroTuristas de Rusia en Altái
Turistas de Rusia en Altái - Sputnik Mundo
Síguenos en
El turismo doméstico en Rusia creció hasta un 40% en 2014, informó el jefe de la Agencia Federal de Turismo (Rosturism), Oleg Safónov.

Los turistas rusos viajan menos a Europa
Según Safónov, la reducción del turismo de salida y su reorientación al interno se debe a la depreciación de la divisa nacional respecto al dólar y al euro. "El turismo interno creció entre el 30% y el 40%", dijo Safónov, explicándolo con el hecho de que "los viajes (al extranjero) para nuestros conciudadanos se encarecieron" a causa de que "los precios están fijados en dólares". El dólar y el euro marcaron los máximos históricos ante el rublo el pasado 16 de diciembre, alcanzando el dólar los 80,1 rublos y el euro los 100,74 rublos. Durante esa jornada, la moneda rusa sufrió una depreciación del 59% ante el dólar y del 55% ante el euro con respecto a comienzos del año.

A 20 de enero el Banco Central de Rusia estableció el cambio del rublo en 75,1 respecto al euro y en 64,9 respecto al dólar.

Conforme a los datos del Rosturism, a pesar de que los rusos redujeron los viajes a Europa y a varios países asiáticos, las direcciones turísticas, así como Grecia, Turquía y Egipto no pierden su popularidad. Asimismo, Safónov expresó la esperanza de que en un futuro próximo la coyuntura financiera permita aumentar el turismo de salida.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала