- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medvédev destaca la importancia de los suministros de energía eléctrica a Ucrania

© Sputnik / Дмитрий Астахов / Acceder al contenido multimediaAlexéi Miller, primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak
Alexéi Miller, primer ministro ruso, Dmitri Medvédev y ministro de Energía de Rusia, Alexandr Novak - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los contratos sobre los suministros de energía eléctrica de Rusia a Ucrania son importantes no solo para Kiev, sino también para Crimea, declaró hoy el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev.

Empresas rusas y ucranianas acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas rusa y ucraniana acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea
"Es una de las formas de apoyo a la economía y al sistema energético ucraniano pero es también necesario para nosotros, para garantizar un suministro seguro de energía a Crimea", dijo el jefe del Gobierno en una reunión con el ministro de Energía ruso, Alexandr Novak. Subrayó que hace falta continuar las labores en este ámbito y prestó atención a que la parte rusa suministre energía eléctrica según sus propias tarifas.

A finales de diciembre pasado, la empresa rusa Inter RAO y la ucraniana Ukrinterenergo firmaron un contrato que prevé suministrar energía eléctrica a Ucrania, así como asegurar su envío a Crimea. El contrato entró en vigor el 30 de diciembre de 2014 y el volumen de suministros se estima en 1.500 megavatios. Además de corresponder a las solicitudes de Ucrania, el documento permite asegurar la entrega ininterrumpida de energía eléctrica a Crimea.

Desde finales de noviembre pasado, Ucrania comenzó a efectuar desconexiones rotatorias a los consumidores de energía, entre los que se incluía Crimea, por fallos en las centrales nucleares, por la escasez de carbón y las reparaciones en las empresas energéticas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала