- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El presidente checo critica a Yatseniuk por afirmar que la URSS invadió Alemania

© AP Photo / Markus SchreiberPrimer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller alemana, Angela Merkel
Primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk y canciller alemana, Angela Merkel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de la República Checa, Milos Zeman, condenó las declaraciones del primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, sobre la presunta "invasión soviética" de Alemania durante la Segunda Guerra Mundial, declaró este martes el portavoz del líder checo, Jiri Ovcacek.

"El señor presidente expresa su enérgica condena al primer ministro ucraniano, Arseni Yatseniuk, quien declaró a la televisión alemana ARD que 'todos recordamos la invasión soviética tanto a Ucrania como a Alemania'", dijo Ovcacek. Incluso una versión "retocada" de las palabras de Yatseniuk "no logró disipar la sensación de que se produjo un intento premeditado de revisionismo", destacó el portavoz de la presidencia checa.

Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Alemania se desmarca de la postura de Yatseniuk sobre la Segunda Guerra Mundial

No es la primera vez que Zeman critica las declaraciones o actuaciones del jefe del Gobierno ucraniano. A principios de este mes, el líder checo dijo que algunas palabras de Yatseniuk hacen pensar que es el "primer ministro de la guerra" y que no quiere una solución pacífica al conflicto ucraniano.

Previamente, el portavoz de Exteriores de Alemania, Martin Schaefer, enfatizó que la postura del Gobierno germano respecto a la Segunda Guerra Mundial se mantiene "invariable". Al mismo tiempo, el diplomático se negó a comentar las controvertidas declaraciones del primer ministro ucraniano, algo que había solicitado a Berlín la cancillería rusa.

El pasado lunes, el Ministerio de Exteriores de Rusia anunció que seguirá exigiendo que Alemania explique su postura sobre las palabras de Yatseniuk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала