- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un juzgado de Kiev expide orden de arresto contra el expresidente ucraniano Yanukóvich

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaVíctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania
Víctor Yanukóvich, expresidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juzgado del distrito de Pechorski en Kiev expidió una orden de arresto contra el exmandatario de Ucrania, Víctor Yanukóvich, informó este martes la oficina de prensa de la Fiscalía General de Ucrania.

"A instancia de la Fiscalía General de Ucrania, el juzgado del distrito Pechorski de Kiev dispuso el 19 de enero de 2015 aplicar al expresidente de Ucrania, Víctor Yanukóvich, la sanción de puesta bajo custodia, lo que permite a los jueces de instrucción de la Fiscalía General exigir su extradición desde el territorio de la Federación Rusa", dice el documento.

Homenaje a las víctimas de la tragedia de Odesa - Sputnik Mundo
Internacional
La Interpol debe buscar a los autores del golpe en Kiev en lugar de a Yanukóvich

Antes se supo que en la web de la Interpol se publicó información sobre la búsqueda de Yanukóvich, su hijo Alexandr y varios funcionarios cercanos al expresidente.

La Fiscalía General de Rusia declaró a mediados de este mes de enero no haber recibido de organismos competentes ucranianos las solicitudes de extradición del expresidente y otros políticos, así como señaló que de llegar estos documentos serán tramitados conforme a la legislación y los convenios internacionales.

Al comentar hace poco la información sobre la búsqueda de Yanukóvich, el prestigioso abogado moscovita Guenri Réznik dijo que "según la Convención sobre Extradición, este procedimiento no se aplica a las personas perseguidas por motivos políticos, hecho que es obvio en este caso", por lo que Rusia no extraditará a Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала