- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Autoridad rusa promete que juicio público sobre asesino de Gyumri se celebrará en Armenia

© Sputnik / Artiom Zhitenev / Acceder al contenido multimediaHomenaje a las víctimas de la masacre de Gyumri
Homenaje a las víctimas de la masacre de Gyumri - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juicio público sobre el asesino de la familia de Gyumri se celebrará en Armenia, declaró este martes Alexandr Bastrikin, jefe del Comité de Investigación de Rusia.

Bastrikin hizo esta declaración durante un encuentro en Ereván con el presidente armenio, Serzh Sargsyan. "La celebración del juicio público en Armenia será una muestra de la intención de ambas partes por hacer primar la justicia", dijo el dirigente, citado por la agencia Noticias Armenia.

Por su parte, el líder armenio pidió una "investigación eficiente" que conduzca a un "desenlace lógico".

En Ereván, Bastrikin se reunió también con su homólogo armenio, Agvan Ovsepyan.

Los jefes de Comités de Investigaciones de ambos países acordaron coordinar esfuerzos para una investigación "transparente, objetiva y plena" de la tragedia de Gyumri.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin expresa condolencias al presidente armenio por la tragedia de Gyumri

El autor confeso de la matanza es un soldado de la base militar rusa desplegada en Gyumri, que fue capturado cuando intentaba cruzar la frontera con Turquía. En el ataque murieron primeramente seis miembros de una familia y el lunes falleció una séptima víctimas, un bebé de seis meses que presentaba heridas de bayoneta.

El presidente ruso, Vladímir Putin, telefoneó el pasado fin de semana al líder armenio para expresar sus condolencias por la tragedia. Putin se mostró convencido de que la investigación se llevará a cabo en un tiempo reducido y "los responsables serán castigados".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала