- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Liga Árabe pide a la UE limitar el derecho de veto en el Consejo de Seguridad de la ONU

© REUTERS / Mohamed Abd El GhanyReunión de los primeros ministros de los paises de la Liga Árabe
Reunión de los primeros ministros de los paises de la Liga Árabe - Sputnik Mundo
Síguenos en
El secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, llamó a la Unión Europea a limitar el derecho de veto a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU para lograr que sea aprobada una resolución sobre el alto el fuego en Siria.

"El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas debe empezar a pensar cómo lograr que el veto en el Consejo no se aplique a todas las cuestiones", dijo. Al Arabi subrayó que ante el gran número de muertos en Siria el Consejo de Seguridad de la ONU "debe entrometerse y ordenar el alto el fuego", ya que esta entidad tiene una responsabilidad por la paz y la seguridad internacional. Asimismo, destacó la importancia de las dos próximas reuniones sobre el conflicto sirio que están previstas para el 22 de enero en El Cairo y el 26 de enero en Moscú.

Internacional
Rusia está en contra de cualquier cambio en el mecanismo de veto en la ONU

Dos rondas previas de negociaciones, organizadas con la mediación internacional en Suiza entre la oposición siria y el régimen de Damasco, tuvieron lugar en junio de 2012 y en enero de 2014, aunque terminaron sin acuerdo.

Más de 200.000 personas han muerto en Siria tras el estallido de un conflicto armado en marzo de 2011. El pasado año, las hostilidades costaron la vida a más de 76.000 personas, casi la mitad de ellas civiles, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала