- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yatseniuk, indignado porque la estatal Ukrinterenergo considere Crimea parte de Rusia

© AP Photo / Efrem LukatskyArseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania
Arseni Yatseniuk, primer ministro de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, pidió explicaciones al ministro de Energía del país, Vladímir Demchishin, después de que la compañía estatal Ukrinterenergo reconociese Crimea como parte de Rusia en un contrato firmado el diciembre pasado con la rusa Inter RAO.

Empresas rusas y ucranianas acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea - Sputnik Mundo
América Latina
Empresas rusa y ucraniana acuerdan suministros de energía eléctrica a Ucrania y Crimea
En la misiva de Yatseniuk a Demchishin, a la que ha tenido acceso Ukrainskaya Pravda, el jefe del Gabinete ucraniano exige explicaciones sobre los puntos del contrato, "que no corresponden a los intereses de Ucrania".

El documento prevé el suministro de energía eléctrica al "Distrito federal de Crimea de la Federación Rusa".

Además Yatseniuk menciona el punto según el cual Rusia solo suministrará energía eléctrica a Ucrania a condición de que Kiev garantice por su cuenta el 100% del suministro a Crimea y Donbás.

También considera injusto, entre otros asuntos, el hecho de que Rusia, según el contrato, pueda unilateralmente aumentar el precio de la energía eléctrica a Ucrania, mientras que el precio para Crimea es fijo.

Actualmente Ucrania reclama la península de Crimea, que se incorporó a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo pasado, en el que más del 96% de los votantes se pronunciaron por reunificarse con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала