- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu decide lanzar una campaña mediática contra la CPI

© REUTERS / Gali Tibbon/Pool Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel
Benjamín Netanyahu, primer ministro de Israel - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha decidido lanzar una campaña mediática dirigida contra la Corte Penal Internacional (CPI), con sede en La Haya, y su Fiscal, Fatou Bensouda, según fuentes de la oficina del jefe del Gobierno israelí citadas por el diario Haaretz.

Netanyahu ha tomado esta decisión a pesar de una recomendación específica del ministerio de Relaciones Exteriores de que no se refiriera a la fiscalía y al tribunal en términos negativos y que no los atacara directamente.

Bensouda anunció el viernes pasado que iniciaría un examen preliminar para determinar si abría una investigación sobre posibles crímenes cometidos en Palestina.

El conflicto armado entre Israel y Palestina (archivo) - Sputnik Mundo
Los palestinos preparan casos contra Israel para presentarlos a la CPI

Los palestinos solicitaron su adhesión a la CPI a principios de enero y fue aceptada, aunque no se hará efectiva oficialmente hasta el 1 de abril. Pidieron que la jurisdicción del TPI en Palestina entrara en vigor desde el 13 de junio de 2014, un día después del secuestro y asesinato de tres adolescentes israelíes a manos de dos palestinos cerca de Hebrón (Cisjordania).

Netanyahu convocó una reunión en su oficina el domingo, que incluía al ministro de Defensa, Moshe Ya'alon, y otros altos cargos de Defensa, Exteriores y Justicia.

Un funcionario de la oficina del primer ministro ha señalado que se acordó tomar medidas para frustrar la decisión de la Fiscal de la CPI para iniciar el examen preliminar.

Netanyahu cree que la decisión de Bensadou indica que es hostil a Israel. "El propósito de esta medida es negar a Israel el derecho a defenderse y atar sus manos en su lucha contra el terrorismo", ha indicado el funcionario.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала