- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

¿De qué hablará mañana el presidente Obama?

© REUTERS / Kevin LamarqueBarack Obama, presidente de EEUU
Barack Obama, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Existe gran expectación por conocer los contenidos del solemne discurso que el presidente Obama pronunciará mañana ante el legislativo de EEUU.

Se da por hecho que anunciará nuevas medidas relacionadas con asuntos tan polémicos como la inmigración. También aprovechará los impecables números económicos del último año para presentar un paquete de reformas impositivas.

En declaraciones a la cadena NBC, un alto cargo de la Casa Blanca ha explicado que "el presidente tendrá la oportunidad de presentarse ante la nación para decir, "Esto es lo lejos que hemos llegado, y así lo hemos logrado", y después explicará su visión de los pasos que necesitamos dar". 

Barack Obama, entre la espada y la pared

Para el periodista de la cadena pública NPR Ron Elving, "el presidente hablará de cómo mejorar la economía –con 58 meses consecutivos de crecimiento del empleo en el sector privado, y la tasa de desempleo en el 5,6%. Hablará sobre cómo la clase media y, sobre todo, las familias trabajadoras, no están viendo apenas beneficios, mientras las mejoras lo han sido solo para los ricos".

Precisamente la NBC da por hecho que ofrecerá pactar a los republicanos en materia fiscal. En concreto, en un alza de los impuestos a las grandes fortunas y empresas.

La administración Obama pretende así responder al espectacular incremento de los ingresos que estos han obtenido en 2014. El objetivo pasa por recaudar "350 mil millones de dólares adicionales en los próximos años". Asunto distinto es que la bancada conservadora esté dispuesta a plegarse en un asunto tan sensible. Como escriben Kristen Welker y Chris Jansing en la NBC, "el diablo estará en los detalles".

Tampoco faltará un recordatorio al intento de hipotecar las inversiones en seguridad nacional y fronteras por parte de los republicanos, que exigen la retirada incondicional de las iniciativas de inmigración dispuestas en diciembre, y que incluyen una prórroga en los permisos de residencia de los llamados Dreamers, que llegaron a EEUU de forma ilegal siendo muy niños y que han vivido en el país desde entonces. Los republicanos quieren expulsarlos, y también, de forma inmediata, a los padres sin permiso de residencia con hijos nacidos en EEUU, y por tanto ciudadanos estadounidenses.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала