Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Siria reanuda la destrucción de búnkeres de armas químicas

© REUTERS / Hosam KatanSiria reanuda la destrucción de búnkeres de armas químicas
Siria reanuda la destrucción de búnkeres de armas químicas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades sirias procedieron finalmente a la destrucción de búnkeres y hangares empleados para la producción y el almacenamiento de armas químicas, informó Reuters.

Las obras en una de las instalaciones habían empezado el 24 de diciembre pero se suspendieron hasta hoy a raíz de las tormentas de nieve.

Internacional
EEUU critica el empeoramiento del peritaje en la OPAQ

"Finalmente se iniciaron los trabajos (…) Hubo algunas cuestiones técnicas, aparte de que el mal tiempo demoró el proceso", comunicó una fuente diplomática que pidió el anonimato.

En diciembre pasado la secretaria adjunta de Estado de EEUU, Rose Gottemoeller, dijo que a pesar del serio progreso en la destrucción de armas químicas en Siria, hay dudas acerca de si Damasco había desvelado y desarticulado todos los elementos de este programa.

A finales de octubre la OPAQ informó de la eliminación del 97,8% de las sustancias tóxicas evacuadas desde Siria. La destrucción de las restantes 12 instalaciones (siete hangares y cinco instalaciones subterráneas) para la producción de armas químicas durará hasta junio.

 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала