- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bruselas apelará la decisión de retirar a Hamás de la lista de organizaciones terroristas

© REUTERS / Mohammed SalemSeguidores de Hamás en el mitin del 27 aniversario de la fundación de movimiento
Seguidores de Hamás en el mitin del 27 aniversario de la fundación de movimiento - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de la Unión Europea decidió este lunes apelar la decisión del Tribunal General de la UE de excluir al movimiento islamista palestino Hamás de la lista de organizaciones terroristas de la UE, informó la Alta Representante para la Política Exterior de la UE, Federica Mogherini, a través de un comunicado.

"El Consejo de la UE decidió apelar hoy el Dictamen del Tribunal General del 17 de diciembre de 2014", dice el documento.

Miembro del movimiento Hamás - Sputnik Mundo
Netanyahu espera que la UE vuelva a incluir a Hamás en la lista de grupos terroristas

Añade que la decisión de la justicia europea "estaba claramente fundada en cuestiones de procedimiento y no implicaba ninguna toma de posición por parte del Tribunal en las razones para la designación de Hamás como organización terrorista".

Informa también que el recurso suspende los efectos del fallo del Tribunal de la UE hasta que haya una sentencia final.

A su vez el portavoz del Hamás, Sami Abu Zuhri, citado por France Presse, calificó de "inmoral" esta iniciativa de Bruselas.

El 17 de diciembre pasado el Tribunal de la UE anuló la inscripción de Hamás en la lista negra de la UE al considerar que aquella decisión, hecha en 2001 tras los atentados del 11 de septiembre en Estados Unidos, estaba fundada "no sobre los hechos examinados y confirmados por autoridades competentes, sino en imputaciones factuales derivadas de los medios de comunicación y de internet".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала