- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia promete a Kiev un crédito de 100 millones de euros para reconstrucción de Donbás

© REUTERS / Alexander ErmochenkoSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Polonia concederá a Ucrania un crédito de 100 millones de euros para la reconstrucción de la región de Donbás y la implantación de reformas, comunicó este lunes la primera ministra polaca, Ewa Kopacz.

Kopacz se entrevistó hoy en Kiev con el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

"Ewa Kopacz informó sobre la decisión del Gobierno polaco de conceder a Kiev un crédito de 100 millones de euros para proyectos de restauración de Donbás y la introducción de reformas", informó la oficina de prensa de Poroshenko.

Además, el Gobierno polaco adjudicará 500 becas adicionales a estudiantes de las familias de militares ucranianos y a vecinos de Donbás para cursar estudios en centros docentes de Polonia.

Kiev impide la reconstrucción de la infraestructura de Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev impide la reconstrucción de la infraestructura de Donbás

La parte polaca, según dijo Kopacz, está dispuesta a participar en la modernización de las centrales eléctricas ucranianas para contribuir a la independencia energética de Kiev.

Actualmente Ucrania vive una grave crisis política que afecta su economía y el sector presupuestario. De hecho, el país eslavo se encuentra al borde de una quiebra.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала