¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

El segundo reactor de la planta iraní de Bushehr entrará en función en ocho años

© Sputnik / Valery Melnikov / Abrir banco de fotosCentral nuclear iraní Bushehr
Central nuclear iraní Bushehr - Sputnik Mundo
Síguenos en
El segundo bloque de la central nuclear iraní Bushehr, construida con participación de Rusia, entrará en función dentro de ocho años, informó el vicepresidente de Irán y jefe de la Organización de Energía Atómica de Irán (OEAI), Ali Akbar Salehi.

"De aquí a ocho años, se hará operativo el segundo bloque de Bushehr", dijo Salehi en un evento con motivo del Día del Aire Puro. El funcionario, citado por la agenica Mehr, destacó que ello permitirá "reducir la contaminación atmosférica en 21 millones de toneladas".

El tercer bloque de Bushehr, según Salehi, será construido dos años más tarde.

Rusia e Irán firmaron en noviembre de 2014 varios documentos que extendieron la cooperación entre los países en el ámbito energético e incluyeron, en particular, la construcción de dos nuevos bloques de la central nuclear Bushehr.

Instalaciones nucleares de Irán - Sputnik Mundo
Instalaciones nucleares de Irán

Este proyecto cumplirá con los llamados requisitos post-Fukushima de seguridad nuclear, los más estrictos en la industria, con dos modificados reactores VVER de generación 3+ con una potencia de 1.000 megavatios.

La construcción de la planta atómica de Bushehr, la primera de Irán, fue iniciada en 1974 por el consorcio alemán Kraftwerk Union A.G. (Siemens/KWU), pero en 1980 la compañía rompió el contrato debido a la decisión del Gobierno alemán de apoyar el embargo de EEUU sobre el suministro de equipos a Irán.

En 1995, la empresa rusa Atomstroyexport asumió la construcción de la planta. Su primera puesta a crítico tuvo lugar en agosto de 2010 bajo el control del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) y con combustible nuclear importado desde Rusia. En septiembre de 2011 la planta se conectó a la red eléctrica iraní. En agosto de 2012, el primer reactor alcanzó su plena capacidad de 1.000 megavatios.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала