- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La tigresa Ilona destroza una cámara que seguía su desplazamiento en Primorie

© Flickr / Garret VoightTigre del Amur
Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Síguenos en
La tigresa Ilona, puesta en libertad el año pasado por el presidente ruso Vladímir Putin, desgarró una cámara fotográfica que registraba su desplazamiento en la reserva de Jingán, situada en el Territorio de Primorie (Lejano Oriente de Rusia), informó la web de esta reserva.

Hace dos años, en la taiga del Lejano Oriente ruso fueron hallados cinco cachorros del tigre del Amur, dos hembras y tres machos. Las crías fueron enviadas al Centro de Rehabilitación de Tigres, donde fueron bautizadas bajo los nombres de Ustín, Boria, Kuzia, Ilona y Svétlaya.

En mayo pasado Putin liberó a Kuzia, Boria e Ilona en la taiga, cerca de la región del río Amur. En junio fueron puestos en libertad Ustín y Svétlaya. Los tigres llevan collares con aparatos de rastreo que permiten registrar sus desplazamientos a través de satélite.

Una de las tigresas que liberó Putin se asienta en el parque natural de la región del Amur - Sputnik Mundo
Una de las tigresas que liberó Putin se asienta en el parque natural de la región del Amur

En otoño pasado, Kuzia y Ustín emigraron a China, para posteriormente regresar a territorio ruso. Boria, Ilona y Svétlaya eligieron la provincia del Amur.

Ustín atacó a varios perros, por lo que fue capturado y trasladado a un centro de rehabilitación en Primorie.

Ilona se estableció en la reserva de Jingán. Para registrar su comportamiento se instalaron varias cámaras fotográficas.

"La tigresa habrá confundido una cámara con un 'postre', la arrancó del árbol, la destrozó y la dejó tirada sobre la nieve cerca de una estación científica", señaló la administración de la reserva, indicando que no se pudo hallar la tarjeta de memora, que por lo visto fue devorada.

Tigre del Amur - Sputnik Mundo
Tigre del Amur (tigre siberiano)

También informó que durante las últimas tres semanas la tigresa cazó cinco jabalíes jóvenes y un cachorro de lobo.

Después de que la tigresa llegara a la reserva, una manada de lobos que habitaba allí se trasladó al norte.

El tigre del Amur fue incluido en la Lista de Especies Amenazadas de Extinción. Habita en el extremo oriente de Rusia, en los Territorios de Primorie y de Jabárovsk, y según el último censo su población es de unos 450 ejemplares.

El animal mide hasta 380 centímetros y pesa hasta 300 kilogramos, siendo el mayor de las seis subespecies de tigre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала