- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Rusia acumula pérdidas de $13.000 millones al renunciar a la cooperación militar con Irán

© Sputnik / Ekaterina Shtukina  / Acceder al contenido multimediaSerguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia
Serguéi Shoigú, ministro de Defensa de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La suspensión de la cooperación técnico militar con Irán a raíz del veto de la ONU ha supuesto a Rusia pérdidas de hasta 13.000 millones de dólares, comunicó este lunes un representante del Centro de Análisis del Comercio Mundial de Armas.

La información llega precisamente en un momento en que el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú, se encuentra de visita en Teherán.

"Estimamos las pérdidas de Rusia tras la suspensión de la cooperación técnica militar con Irán entre 11.000 y 13.000 millones de dólares", dijo la fuente a RIA Novosti.

Precisó que la suma incluye tanto el coste de los suministros por contratos ya firmados como los beneficios perdidos de proyectos en perspectiva.

La cooperación militar entre las dos naciones permanece congelada desde 2010, cuando Moscú decidió apoyar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y emitió un decreto que restringe la venta de armamento y material bélico a Irán por su programa nuclear.

A finales de 2007, Rusia firmó con Irán un contrato por valor de 800 millones de dólares para el suministro de cinco grupos de sistemas antiaéreos S-300.

Teherán respondió con una demanda judicial exigiendo de Moscú compensaciones por valor total de 4.000 millones de dólares.

Rusia también perdió $2.500 millones por la cancelación del suministro de armas terrestres a Irán; $3.200 millones, en el apartado de equipos navales; $1.100 millones, en helicópteros y $3.700 millones, en cazas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала