- Sputnik Mundo
España
Últimas noticias de España. Temas de actualidad informativa de todas las comunidades autónomas españolas.

Magnates extranjeros invierten 3.000 millones de euros en España en los últimos meses

© Flickr / Jesus SolanaMadrid, la capital de España
Madrid, la capital de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
Multimillonarios de todo el mundo han invertido en los últimos meses más de 3.000 millones de euros en España.

Según recoge este lunes el diario La Vanguardia, entre ellos se encuentran Carlos Slim, Bill Gates, George Soros, John Paulson, Warren Buffett o Wang Jianlin.

El magnate mexicano, Carlos Slim, formalizó en los últimos días su presencia como primer accionista en la constructora española FCC.

Slim desembolsó 650 millones y contará con un 25,6% del capital, quedándose así con cuatro puestos en el consejo, al que él mismo acudirá.

Bill Gates también decidió formar parte de FCC con un 5,7%, además de adquirir un 3% de la empresa española Prosegur, la tercera compañía mundial en el sector de la seguridad privada.

George Soros, el multimillonario húngaro-norteamericano, participará en la ampliación de capital del Banco Santander.

Soros es el que concretó más inversiones en España: un 3% en la constructora FCC, un 1% en Bankia por valor de 174 millones de euros o un 1,5% del capital en la OPV de la compañía eléctrica Endesa.

El magnate, previamente, ya había invertido 92 millones de euros para conseguir un 16,71% de la inmobiliaria Hispania, la misma operación que realizó el estadounidense John Paulson.

Warren Buffett, el empresario estadounidense con una fortuna valorada en 74.000 millones de dólares, lleva varios años invirtiendo en España.

En 2011 se interesó en empresas como Mequinsa o Lipotec, y en 2012 compró la cartera de seguros de vida de CaixaBank por 600 millones. En la actualidad, según La Vanguardia, "muestra un gran interés por activos inmobiliarios".

El chino Wang Jianlin es otro de los multimillonarios que han puesto el ojo en España, aunque más concretamente en Madrid. Compró el emblemático Edificio España en la capital por 265 millones y, según el diario ABC, "estudia otras operaciones inmobiliarias en la capital y hasta se ha publicado que baraja algún tipo de patrocinio para el Atlético de Madrid".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала