- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El partido griego Syriza califica de erróneas las sanciones contra Rusia

© REUTERS / Alkis KonstantinidisSyriza
Syriza - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las sanciones impuestas por la UE contra Rusia forman parte de una política errónea, señaló a RIA Novosti Panagiotis Lafazanis, militante del partido izquierdista griego Syriza, más que posible ganador en las próximas elecciones parlamentarias según las encuestas.

"La política de sanciones contra Rusia de la UE es errónea y perjudica gravemente las relaciones ruso-europeas, la paz y la estabilidad en la región", dijo.

Subrayó que su partido aspira a mantener buenas relaciones con Rusia.

Las sanciones contra Rusia contradicen los intereses del pueblo griego - Sputnik Mundo
Economía
Las sanciones contra Rusia contradicen los intereses del pueblo griego

"Rusia y Grecia no tienen problemas que las separen, las buenas relaciones son la única vía para ambos pueblos y su mejoramiento ayudará a nuestra región, a Grecia, a Rusia y por supuesto a Europa en general".

Agregó que en caso de ganar las elecciones su partido intentará desarrollar relaciones con Rusia y "elevarlas a un nivel superior y más sustancial", afirmó.

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la adhesión de Crimea a Rusia y el conflicto armado en el este de Ucrania.

EEUU y la UE pusieron en marcha varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares y empresas concretas, como a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia restringió las importaciones agroalimentarias procedentes de los países que le impusieron sanciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала