- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El jefe de Chechenia no descarta que servicios secretos organizaran el ataque en París

© REUTERS / Eduard KorniyenkoManifestación en apoyo a los valores musulmanes en Grozni
Manifestación en apoyo a los valores musulmanes en Grozni - Sputnik Mundo
Síguenos en
El atentado a la redacción de Charlie Hebdo podría haber sido organizado por servicios secretos occidentales, declaró el líder checheno Ramzán Kadírov.

"Detrás del incidente podrían estar los líderes y los servicios secretos de los países occidentales, interesados en provocar una ola de reclutamientos del Estado Islámico (EI)", dijo en una manifestación en apoyo a los valores musulmanes en Grozni.

Agregó que "Europa no sacó conclusiones de los acontecimientos sangrientos en París".

Ramzán Kadírov, líder de Chechenia - Sputnik Mundo
Kadírov prevé afluencia masiva en acto contra publicación de viñetas del profeta Mahoma

"En vez de condenar a los que abrieron fuego y a los que dieron pretexto con sus caricaturas, las autoridades de Francia organizaron un espectáculo callejero en apoyo al libertinaje", estimó.

Previamente, Kadírov afirmó que la CIA y otros servicios secretos occidentales patrocinan el EI que opera en el territorio de Irak y Siria.

A inicios de enero en Francia se perpetraron una serie de atentados, entre ellos el ataque a la revista satírica francesa Charlie Hebdo, que se saldaron con 17 muertos.

En París y otras ciudades francesas se organizaron marchas republicanas en señal de protestas. La manifestación en la capital de Francia reunió a 3,7 millones de personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала