- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un bombardeo israelí mata a al menos seis miembros de Hizbulá en Siria

Síguenos en
Un hijo del fallecido líder militar del grupo chií libanés Hizbulá, Imad Mughniyeh, ha muerto ayer en un bombardeo israelí en la provincia siria de Quneitra, cerca de la frontera con Israel, según han informado fuentes cercanas a Hizbulá.

Los proyectiles lanzados por helicópteros de la Fuerza Aérea israelí han matado a Yihad Mughniyeh junto a otros cinco miembros de Hizbulá. Su padre, que estaba en la lista de los más buscados por los Estados Unidos por ataques contra objetivos israelíes y occidentales, fue asesinado en Damasco en 2008.

Siria afirma haber derribado un avión no tripulado israelí cerca de la frontera

El digital libanés El-Nashra ha informado de que helicópteros de combate israelíes atacaron a un alto dirigente de Hizbulá. Según las informaciones de la web Al Mayadeen, dos aviones israelíes sobrevolaron la parte de los Altos del Golán que está en poder de Siria —la otra, la mantiene ocupada Israel desde 1967—, para conseguir información de espionaje.

La cadena MTV del Líbano indicó que el bombardeo israelí estaba dirigido a eliminar a una célula que se preparaba para disparar cohetes contra Israel.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), con sede en Londres, señaló en su página web que la aviación israelí bombardeó una casa y dos vehículos aparcados en la puerta en una zona agrícola de Quneitra.

Según fuentes de servicios de inteligencia "occidentales" citadas por el digital israelí Ynet, Yihad Mughniyeh planeaba ataques contra Israel.

Internacional
Siria exige imponer sanciones contra Israel por su ataque a Damasco

"Era el jefe de una infraestructura terrorista a gran escala esponsorizada directamente por Irán y conectada directamente con Hizbulá, que ya ha estado actuando contra Israel en los Altos del Golán", han afirmado las fuentes.

"Yihad Mughniyeh estaba preparando grandes ataques contra Israel en esa zona que incluían lanzamientos de cohetes, infiltraciones, bombas, misiles antitanque para matar soldados y atacar a las comunidades del Golán", han añadido las fuentes.

El ataque israelí se ha producido tres días después de que el líder de Hisbulá, Hasan Nasrala, amenazara con responder "en cualquier momento" a los ataques de Israel contra Siria.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала