- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las fuerzas egipcias encuentran uno de los túneles más largos de Gaza

Síguenos en
Las fuerzas de seguridad egipcias han desenterrado un túnel de contrabando que se extendía al otro lado de la frontera con Gaza, según informó la agencia de noticias palestina Maan.

El túnel, que contenía grandes cantidades de explosivos, fue destruido por los militares.

Tenía 1.200 metros de longitud —era uno de los más grandes de la zona— y su entrada estaba oculta en el dormitorio de una casa de la ciudad de Rafah.

Fuentes de las fuerzas de seguridad han indicado a Maan que "el interior del túnel estaba cubierto con placas de acero y el suelo estaba hecho de barras de hierro cubiertas con tablas de madera”.

Mahmud Abás, presidente de Palestina - Sputnik Mundo
Abás apoya a Egipto en la destrucción de túneles que unen Gaza y el Sinaí

El gobierno egipcio está creando una zona de seguridad en el área de la frontera con Gaza para acabar con los túneles subterráneos por donde entran productos de contrabando y, según Egipto, también armas y combatientes que atacan a sus fuerzas de seguridad.

El ataque más mortífero se produjo el pasado octubre. En este atentado, que se produjo en el norte del Sinaí, los atacantes mataron a 33 soldados egipcios.

Las autoridades egipcias han comenzado ya a implementar la segunda fase del proyecto para crear una zona de seguridad en la frontera con Gaza, en el área de la ciudad de Rafah.

Según informaciones de las autoridades egipcias, en esta segunda fase se destruirán todas las edificaciones de toda el área situada desde la frontera hasta 500 metros de la misma.

En este nuevo período se demolerán al menos 1.220 viviendas y estructuras que albergan a 2.044 familias, tras el derribo de casi 800 casas y edificios en la primera fase.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала