- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Siete árabes israelíes, acusados de intentar crear sucursal del Estado Islámico en Israel

Síguenos en
Siete árabes israelíes, entre ellos un abogado de Nazaret, han sido acusados de intentar establecer una sucursal del grupo yihadista Estado Islámico (EI) en Israel, comunicó este domingo el Shin Bet, servicios de seguridad interna de Israel.

Los siete sospechosos formaban parte presuntamente de un complot para llevar a cabo ataques terroristas en Israel, especialmente dirigidos contra drusos israelíes y personal de seguridad.

Los acusados se enfrentan a cargos de unión a una organización prohibida, ayuda a un grupo terrorista y contacto con un agente extranjero, por su plan para establecer una sucursal del EI en Israel y eventualmente ir a combatir a Siria.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

Los siete sospechosos fueron arrestados en una operación conjunta de la Policía israelí y el Shin Bet en los pasados meses de noviembre y diciembre, pero el caso se mantuvo bajo secreto de sumario hasta que se ha emitido la acusación.

Los sospechosos son Adnan Aladin, de 40 años, abogado de Nazaret, Hasam Marisat, de 30 años, expreso de seguridad y nacido en Deir Hanna, y cinco hombres más de entre 22 y 30 años, todos de la localidad de Sakhnin.

Según el Shin Bet, los siete confesaron que durante el año pasado trabajaron juntos para formar un grupo "salafista yihadista" que prometió su lealtad al EI.

La fuente indicó que los acusados se reunieron en varias ocasiones con un extremista salafista conocido predicador en el norte de Israel que los llamó a reclutar a más hombres para su causa.

La célula llevaba a cabo reuniones secretas durante las que se discutía la ideología yihadista y los enfrentamientos en Siria, y se preparaban para luchar con el EI en Siria.

También, aprendieron a hacer cócteles molotov y a matar animales para fortalecerse de cara a los combates en Siria y para "matar a infieles" en ese país, según información del Shin Bet.

La figura central de la célula era Aladin, que se refirió a sí mismo como el "Comandante del EI en Palestina". Durante las reuniones de la célula, Aladin incitó a los otros miembros a participar en ataques terroristas contra judíos y los preparó para su yihad ideológica y mental, señaló el servicio de seguridad israelí.

Aladin fue suspendido el pasado julio de su trabajo de abogado defensor en el turno de oficio después de que escribiera un post en Facebook alabando un hadiz (relato) islámico sobre la matanza de judíos.

Kareem Abu-Tzalah también es un destacado miembro de la célula, y fue arrestado a principios de julio de 2014 cuando intentaba salir de Israel para viajar a Siria.

Les dijo a sus interrogadores que trabajó para adquirir armas de fuego con el fin de llevar a cabo ataques terroristas en Israel contra las fuerzas de seguridad y los drusos, todo en nombre del EI, según datos facilitados por el Shin Bet.

Los cinco hombres de Sakhin fueron detenidos por participar en el intento de adquirir armas de fuego con Aladin y Abu Tzalah.

En el marco del mismo caso, la policía arrestó al residente de un pueblo beduino en el sur de Israel que había terminado recientemente sus estudios en la escuela de medicina en Jordania y había trabajado para reclutar combatientes para el EI.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала