- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Unos manifestantes lanzan huevos y zapatos al ministro de Exteriores de Canadá en Ramala

© REUTERS / StringerDecenas de palestinos han atacado el vehículo del jefe de la diplomacia canadiense
Decenas de palestinos han atacado el vehículo del jefe de la diplomacia canadiense - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de manifestantes ha lanzado huevos y zapatos contra el coche del ministro de Exteriores canadiense, John Baird, en la entrada del edificio donde se encuentra el Ministerio de Exteriores palestino, en la localidad de Al-Bireh (Ramala, Cisjordania).

Decenas de palestinos han atacado el vehículo del jefe de la diplomacia canadiense cuando se ha detenido en la puerta del ministerio para recoger a Baird tras su reunión con su homólogo palestina, Riad al-Malki, según la agencia palestina Maan.

La protesta ha sido organizada por la sección juvenil del movimiento palestino Al-Fatá, liderado por el presidente palestino, Mahmud Abás, para expresar su oposición a las posiciones políticas pro-israelíes expresadas por el Gobierno canadiense en los últimos años.

La opinión pública palestina recibió con desagrado el voto negativo de Canadá a la propuesta de resolución presentada por Jordania e impulsada por los palestinos para que se estableciera el final de 2017 como fecha límite para que se acabe la ocupación israelí de los territorios palestinos.

Hace unas semanas, Baird pidió al jefe de los negociadores de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, que pidiera perdón por comparar a Israel con el Estado Islámico (EI).

"No hay diferencia entre el terrorismo que practica el grupo liderado por Abu Bakr al-Bagdadi (el EI) y el terrorismo de Israel", afirmó Erekat.

Baird condenó estas declaraciones y Erekat contestó a sus demandas con un artículo titulado "Es John Baird el que tiene que pedir perdón al pueblo palestino", publicado en "The Globe and Mail", el principal diario de Canadá.

"Después de pasarme los últimos años escuchando como el Sr. Baird se desvía de su camino legitimando la brutalidad de 50 años de ocupación israelí, le digo al Sr. Baird: basta", afirmaba Erekat en el artículo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала