- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Brasil y Países Bajos llaman a sus embajadores en Indonesia después de ejecuciones

Síguenos en
Brasil y Países Bajos llamaron a consultas a sus embajadores en Indonesia, después de que el país asiático ejecutara el sábado a sus ciudadanos por el tráfico de drogas.

Un pelotón de fusilamiento en una prisión a 400 kilómetros de la capital Yakarta ejecutó a seis personas, la mayoría de ellos ciudadanos extranjeros que eran de Nigeria, Malaui, Vietnam, Brasil y Países Bajos.

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, se mostró "consternada e indignada" por esa decisión de las autoridades indonesias.

Policías indonesios - Sputnik Mundo
América Latina
Indonesia ejecuta a un ciudadano brasileño a pesar de la petición de clemencia de Rousseff

"El uso de la pena de muerte, que la sociedad mundial crecientemente condena, afecta gravemente las relaciones entre nuestros países", recalcó la mandataria en un comunicado, citado por el portal O Globo.

La víspera de la ejecución, Rousseff llamó a la clemencia a su homólogo indonesio, Joko Widodo, quien rechazó el pedido al alegar que el proceso judicial había sido nítido al respecto.

Países Bajos también criticó fuertemente la ejecución de su ciudadano.

"Es un castigo cruel e inhumano que representa una negación inaceptable de la integridad y dignidad humana", dijo el ministro neerlandés de Exteriores, Bert Koenders, citado por Reuters.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала