- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Compañía rusa abre hospital para pacientes de ébola en Guinea

© REUTERS / Mike Segar Compañía rusa abre hospital para pacientes de ébola en Guinea
Compañía rusa abre hospital para pacientes de ébola en Guinea - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Rusal, de Oleg Deripasca, uno de los más importantes productores de aluminio del mundo, abrió un hospital en la ciudad guineana de Kindiam para tratar a los enfermos de la fiebre hemorrágica de ébola, informó un reportero de esta agencia.
Médicos militares de Rusia instalan un hospital móvil en Guinea (Archivo) - Sputnik Mundo
Médicos militares de Rusia instalan un hospital móvil en Guinea

El hospital, en cuya creación se invirtieron 10 millones de dólares, tiene 60 camas, pero puede duplicar su número si surge tal necesidad. Se especializará en el tratamiento de ébola pero más tarde podrá reorientarse para tratar otras enfermedades tropicales peligrosas.

Al acto de la inauguración de este centro médico asistió el presidente de Guinea, Alpha Condé, quien destacó el aporte de Rusia a la lucha contra la epidemia en su país y expresó agradecimiento a Rusal, que hace importantes inversiones en Guinea.

La compañía posee en esta república africana el yacimiento de bauxitas de Dian — Dian, uno de los más ricos del mundo, y dos empresas afines, garantizando empleo a unas 1.500 personas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала