Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

RPD dice que Kiev negó a sus investigadores el acceso al lugar del ataque contra autobús

© REUTERS / Ukraine's Ministry of Internal AffairsRPD dice que Kiev negó a sus investigadores el acceso al lugar del ataque contra autobús
RPD dice que Kiev negó a sus investigadores el acceso al lugar del ataque contra autobús - Sputnik Mundo
Síguenos en
La parte ucraniana negó a los investigadores de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) el acceso al lugar del ataque contra un autobús en Volnovaja, provincia de Donetsk, afirmó el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía General de la RPD, Román Beloús.

"La parte ucraniana permitió solo a una persona inspeccionar el lugar del incidente, y aunque según todas las reglas allí debe trabajar un grupo especial de investigación (…), dejaron acceder solo a mí", dijo Beloús a RIA Novosti.

Añadió que la parte ucraniana quitó del lugar todas las pruebas materiales. "Ahora prácticamente no hay nada que nos permita hacer conclusions, no hay metrallas y el autobús ya está retirado", dijo.

Andréi Purguín, jefe del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias dicen que Kiev impide acceso de oficiales rusos al autobús atacado en Donbás

Además Beloús destacó que la versión de Kiev sobre las causas del incidente provoca dudas.

"Según afirmó la parte ucraniana, los grupos armados de la RPD supuestamente habrían usado lanzaderas múltiples Grad (…) pero entonces causa preguntas el carácter del daño, es que hay agujeros solo desde un lago del autobús", dijo.

El 13 de enero un proyectil impactó en un autobús cerca de la localidad de Volnovaja, región de Donetsk, provocando 12 muertos y una quincena de heridos.

Las fuerzas de Kiev acusaron a los independentistas del ataque, mientras que las milicias negaron su responsabilidad argumentando que el incidente tuvo lugar en un territorio controlado por Kiev, lejos de la línea de separación y fuera del alcance de la artillería de los milicianos.

Posteriormente la misión observadora de la OSCE en Ucrania propuso crear un organismo conjunto con la participación de Rusia, Ucrania y la RPD a fin de investigar el ataque.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала