- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno kirguís preocupado por el problema de maltrato al menor

© Flickr / Nonviolent PeaceforceEl Gobierno kirguís preocupado por el problema de maltrato al menor
El Gobierno kirguís preocupado por el problema de maltrato al menor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Kirguistán, Dzhoomart Otorbáev, convocó una reunión de su Gabinete y de representantes de otros departamentos con el fin de elaborar medidas contra el maltrato de niños, informó este sábado un portavoz del Ejecutivo kirguís.

En la república se registran oficialmente un millar de casos de la violencia aplicada a menores al año, mientras su número real puede ser mucho mayor.

Los principales derechos del niño - Sputnik Mundo
Los principales derechos del niño

El primer ministro recordó unos ejemplos recientes del trato bárbaro a unos pequeños, desde fuerte apaleamiento hasta la violación repetida. Dijo que en el grupo de un riesgo especial figuran los niños cuyos padres salen al extranjero a trabajar, que son cerca de un millón de ciudadanos de la república.

Otorbáev encargó a uno de su vices tomar bajo control la investigación de la violencia infantil y con el fin de monitorear la situación pidió a trabajadores de la esfera social componer una lista de migrantes laborales que dejan sus hijos al cuidado de los parientes u otras personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала