- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón asignará $200 millones a los países de Medio Oriente para la lucha antiterrorista

© Sputnik / Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaBandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI)
Bandera del grupo terrorista Estado Islámico (EI) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro nipón, Shinzo Abe, de visita a Egipto prometió este sábado asignar 200 millones de dólares como ayuda a los Estados de Medio Oriente en la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

“Abe dijo que durante su próxima visita a Palestina y Ammán anunciará una ayuda importante a los refugiados sirios y palestinos y la asignación de 200 millones de dólares a los países limítrofes con el EI para la lucha contra el terrorismo”, informó el portal egipcio Al Yaum as Sabia.

El primer ministro japonés subrayó que se trata de un “apoyo no militar” y también indicó que “el mundo sufrirá pérdidas incomparables si el terrorismo se propaga por todo Medio Oriente”.

El grupo terrorista Estado Islámico - Sputnik Mundo
El grupo terrorista Estado Islámico

La expansión del yihadista Estado Islámico (EI), que controla una parte considerable de Irak y Siria,  se convirtió en una de las principales inquietudes de 2014. El grupo, de unos 30.000 hombres según datos de la CIA, proclamó un “califato” en dichos territorios.

De momento no existe un frente único de lucha contra el EI. Las tropas gubernamentales de Siria e Irak, la coalición internacional a la cabeza con EEUU y las unidades de kurdos iraquíes y sirios  libran por separado las operaciones militares, con un saldo de miles de civiles muertos y centenares de miles convertidos en refugiados. Además, el EI retiene a miles de rehenes.

EEUU, apoyado por varios países aliados, el 23 de septiembre empezó a atacar desde aire las posiciones del EI en Siria sin pedir autorización al Gobierno del país. También bombardea  bases del EI en Irak desde agosto pasado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала