- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Italia sometió a 2.000 musulmanes a vigilancia 'agresiva' desde 2005, revela WikiLeaks

© AP Photo / Alessandro FucariniItalia sometió a 2.000 musulmanes a vigilancia 'agresiva' desde 2005, revela WikiLeaks
Italia sometió a 2.000 musulmanes a vigilancia 'agresiva' desde 2005, revela WikiLeaks - Sputnik Mundo
Síguenos en
Italia puso bajo vigilancia 'agresiva' a unos 2.000 musulmanes desde 2005, revelan unos cables de la diplomacia de EEUU, filtrados por la web WikiLeaks.

Algunos de esos documentos, datados de 2005, fueron elaborados por el entonces embajador de EEUU en Italia, Ronald Spogli, que a su vez aprovechó datos divulgados por el ministro italiano del Interior, Giuseppe Pisanu.

Chica con cartel donde se escribo Soy musulman, no terrorist musulmàn, Madrid, 11 de enero, 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Hollande considera a los musulmanes como las principales víctimas del fanatismo islamista

"Siempre habrá propensos al extremismo, pero el ministro calcula que en Italia no superarán un 3% o unas 2.000 personas, ya identificadas y colocadas bajo una vigilancia agresiva", dice el documento.

Europa vive hoy un auge de la islamofobia en respuesta a la matanza de 17 personas en los ataques de la semana pasada en París, dirigidos contra la revista satírica Charlie Hebdo y un supermercado judío.

El movimiento "Patriotas Europeos de Alemania contra la Islamización de Occidente" (Pegida, por sus siglas en alemán) movilizó a miles de manifestantes y ya cuenta con filiales en varios países europeos como España, Suiza, Francia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала