Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Misión de la OSCE niega que algunos países hayan retirado sus observadores de Ucrania

© REUTERS / Gleb Garanich Misión de la OSCE niega que algunos países hayan retirado sus observadores de Ucrania
Misión de la OSCE niega que algunos países hayan retirado sus observadores de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE desmintió este viernes que algunos países participantes en la misión especial de vigilancia en Ucrania hayan retirado sus observadores.

"Seguimos trabajando en estrecha colaboración con todos los países participantes para asegurar que sus nacionales, colaboradores de la misión, operen en un entorno seguro", dijo el subjefe de la Misión, Alexander Hug, en una nota publicada en la web de la OSCE.

Agregó que la "seguridad del personal es la prioridad número uno", al indicar que un grupo de expertos de 20 países participantes visitó Ucrania esta semana, incluido el equipo de Donetsk para evaluar la situación sobre el terreno.

Varios países retiran a sus observadores de la misión de la OSCE en Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Varios países retiran a sus observadores de la misión de la OSCE en Donbás

Anteriormente, el portavoz de la Misión, Michael Bociurkiw, dijo que algunos países, que no especificó, retiraron temporalmente a sus representantes desde Donbás. Agregó que los observadores no abandonaron Ucrania sino que continúan trabajando en otras ciudades del país.

La Misión de la OSCE en Ucrania, según él, está integrada por 354 observadores, 217 de los cuales se encuentran en Donbás.

Este jueves, la Misión urgió a todas las partes a cesar de inmediato las escaramuzas y retirar armas pesadas y efectivos militares del aeropuerto de Donetsk, así como de todas las zonas residenciales tal y como está previsto en los acuerdos de Minsk. Observadores de la OSCE reafirmaron su disposición de facilitar el diálogo para reducir la tensión en el este de Ucrania.

La región sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.800 muertos y casi 10.500 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

En septiembre pasado el Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE acordó una tregua en Donbás pero las partes siguieron acusándose de violar el alto el fuego. El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado tras varias reuniones del Grupo.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала