América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El petróleo, posible tema de discusión entre Maduro y Peña en la cumbre de la CELAC

© Foto : Presidencia de la República, MéxicoEnrique Peña, presidente de México
Enrique Peña, presidente de México - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se podría reunir con su homólogo mexicano, Enrique Peña, para abordar la brusca caída de los precios del petróleo en el marco de la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), convocada para el 28 y 29 de enero en Costa Rica, dijo una fuente diplomática en México.

El titular de Energía ruso y el venezolano discuten en Moscú los precios del petróleo - Sputnik Mundo
Economía
El titular de Energía ruso y el venezolano discuten en Moscú los precios del petróleo
Maduro ha exhortado a su contraparte mexicana a celebrar conversaciones entre los líderes de Venezuela y México, dos de los principales exportadores de crudo latinoamericanos, en un aparte de la cumbre del organismo regional, dijo la fuente a Sputnik Nóvosti.

Peña ha confirmado su asistencia a la cumbre de San José, pero un portavoz de la Presidencia de México consultado por esta agencia declinó comentar la versión del encuentro de los dos presidentes.

Maduro se reunió en enero con los mandatarios de varios países productores de petróleo para buscar medidas que logren estabilizar el precio mundial del petróleo, que se ha depreciado a la mitad en los últimos seis meses, debido a la sobreoferta de los suministros globales.

El presidente venezolano realizó una gira por Irán, Arabia Saudita, Catar y Argelia, para discutir con los líderes de esas naciones petroleras la posibilidad de tomar medidas para aumentar el precio del petróleo.

Presidente de Venezuela Nicolás Maduro - Sputnik Mundo
América Latina
Nicolás Maduro se va de gira a China y la OPEP para restablecer el mercado del petróleo

El presidente bolivariano también ha buscado un acuerdo con China y Catar para la financiación de Venezuela, que enfrenta una grave crisis financiera por el abaratamiento de su principal producto de exportación.

En la víspera, Maduro visitó Rusia y mantuvo conversaciones con el presidente Vladimir Putin, en la cual dijo que acordaron aumentar las inversiones rusas en proyectos petroleros en Venezuela.

Los precios del crudo se han derrumbado un 50 por ciento en promedio debido, entre otras razones, a la sobreoferta en los mercados por grandes productores, tales como EEUU y Arabia Saudita, mientras que los países de la OPEP no lograron un acuerdo para reducir los suministros, en un contexto de baja demanda global.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала