- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU busca convencer a musulmanes de la UE de que no combate al islam, según Wikileaks

© Flickr / US EmbassyFarah Pandith
Farah Pandith - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos ha implementado en España, República Checa, Holanda y otros países de la UE programas especiales, Muslim Outreach, para convencer a los musulmanes europeos de que Washington no está en guerra con el islam, según se desprende de los cables filtrados por el portal WikiLeaks.

"El compromiso de EEUU con los musulmanes de Europa tiene dos objetivos fundamentales: hacer frente a la opinión generalizada de que de alguna manera está "en guerra "con el Islam, e iniciar un diálogo constructivo sobre la integración de los musulmanes en las sociedades europeas para compartir las mejores prácticas de EEUU en lo concerniente a iguales oportunidades para las desfavorecidas minorías raciales", dice un cable confidencial de 2007 que cita a Farah Pandith, en aquel entonces asesora del secretario de Estado adjunto para Asuntos Europeos y Eurasiáticos.

Marchas anti-islámicas en Alemania - Sputnik Mundo
Más de 30.000 personas participan en marchas anti-islámicas en Alemania

Otro documento de 2007 indica que "Italia representa para los intereses de Estados Unidos una oportunidad a la hora de promover la integración de los musulmanes moderados en una democracia europea occidental".

Un portavoz de WikiLeaks ha confirmado que los documentos son auténticos.

Actualmente, Europa vive un aumento de islamofobia en respuesta a la matanza de 17 personas en los ataques de la semana pasada en París, dirigidas a la revista Charlie Hebdo y un supermercado judío.

El movimiento "Patriotas Europeos de Alemania contra la Islamización de Occidente" (Pegida, por sus siglas en alemán) movilizó a miles de manifestantes para su causa y ya tiene filiales en varios países europeos, entre ellos España, Suiza, Francia y el Reino Unido.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала