Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El futbolista brasileño Ronaldinho "Gaúcho", multado por daños ambientales

Síguenos en
La Justicia del estado brasileño de Rio Grande do Sul, en el sur del país, divulgó este viernes que el futbolista Ronaldinho "Gaúcho", su hermano Roberto Assis de Moreia y la constructora de amos "Reno Construçoes" deberán pagar una multa de 800.000 reales (305.000 dólares) por daños ambientales en una de sus obras.

En concreto, el Ministerio Público de Porto Alegre tomó la decisión en octubre de 2014 debido a la construcción ilegal de la canalización del arroyo Guabiroba y un muelle de madera sobre la superficie del Lago Guaíba, en la zona sur de la ciudad de Porto Alegre, un área de Preservación Permanente y cuyo daño ecológico deberán reparar demoliendo la construcción y pagando la cuantiosa multa que irá a parar al Fondo Estatal de Medio Ambiente.

La decisión judicial además establece un plazo máximo para la demolición y rehabilitación del área degradada de seis meses, periodo tras el cual los hermanos pagarán una multa diaria de 100.000 reales por día (unos 38.100 dólares).

Por su parte, el abogado de los hermanos afirmó este viernes a varios medios de Brasil que los hermanos admitieron el castigo y que el proceso de demolición de la canalización del arroyo Guabiroba como el muelle sobre el Lago Guaíba se había iniciado hace semanas y que ya habrían concluido.

Ronaldinho Gaucho, que actualmente defiende la camiseta del club Querétaro de México, es conocido en Brasil por sus excentricidades en torno a las mujeres y el dinero, una situación que ha deteriorado enormemente la imagen de uno de los mejores futbolistas brasileños de la última década.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала