La FIFA se mantendrá al margen del asunto de los clubes de Crimea

© Sputnik / Alexey Danichev / Acceder al contenido multimediaJoseph Blatter, jefe de la FIFA
Joseph Blatter, jefe de la FIFA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) no intervendrá en el "asunto de Crimea" por tratarse de competencia exclusiva de la Unión Europea de Fútbol (UEFA), la Federación de Fútbol de Ucrania (FFU) y la Unión del Fútbol de Rusia (RFS), declaró hoy el jefe de la FIFA, Joseph Blatter.

"Es el asunto de la UEFA, una cosa relacionada con dos asociaciones (FFU y RFS) y los clubes de Crimea. La FIFA no tiene nada que ver con eso", dijo.

Desde el comienzo de la temporada 2014/15 tres clubes crimeos, el SKCHF, el TSK y el Zhemchuzhina forman parte de la zona "Sur" de la segunda división del campeonato ruso.

La UEFA se niega a reconocer los juegos de clubes de Crimea en Rusia - Sputnik Mundo
La UEFA se niega a reconocer los juegos de clubes de Crimea en Rusia

A principios de diciembre la UEFA prohibió a los clubes de Crimea participar en el campeonato ruso a partir del 1 de enero de 2015. Al mismo tiempo subrayó que el fútbol en esta región debe preservarse.

La decisión fue tomada a raíz de la secesión de Crimea de Ucrania tras el referéndum del 16 de marzo en el que más del 96% de los votantes avalaron la reincorporación a Rusia.

La Rada Suprema (Parlamento) de Ucrania adoptó el pasado 15 de abril una ley que define la República de Crimea y la ciudad de Sebastopol como "territorios bajo ocupación temporal".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала