- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La confianza de los consumidores en la economía estadounidense, en su máximo desde 2004

© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaLa confianza de los consumidores en la economía estadounidense, en su máximo desde 2004
La confianza de los consumidores en la economía estadounidense, en su máximo desde 2004 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan, que mide el nivel de confianza de los consumidores en el estado económico de EEUU, alcanzó en enero 98,2 puntos, la cifra más alta desde 2004, informan este viernes agencias de noticias.

Esa cifra superó los pronósticos de los analistas que esperaban un aumento hasta 94,1 puntos de los 93,6 registrados en diciembre.

El índice de Sentimiento del Consumidor de la Universidad de Michigan se elabora mensualmente sobre una muestra de al menos 500 consumidores estadounidenses entrevistados telefónicamente.

Se toman en consideración unos 50 aspectos relacionados con las expectativas sobre la actividad económica, los ingresos personales, el consumo, etc.

El índice se publica dos veces al mes, primero como un informe preliminar y quince días después como un informe final, e influye en la dinámica del dólar, los mercados de valores y los bonos del Tesoro de EEUU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала