Pekín quiere dar ejemplo con unos juegos olímpicos económicos

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaPekín quiere dar ejemplo con unos juegos olímpicos económicos
Pekín quiere dar ejemplo con unos juegos olímpicos económicos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Pekín pretende dar ejemplo de economía en la organización de Juegos Olímpicos si consigue que le sea otorgada la celebración de la Olimpiada Blanca de 2022, comunicó este viernes la portavoz del Comité Olímpico Chino, Van Huei.

"Ahorrar será uno de los conceptos básicos de Pekín 2022", dijo la portavoz en conferencia de prensa ofrecida en la capital china.

Huei explicó que en los Juegos de Invierno de 2022 se utilizarían las instalaciones construidas para los JJ.OO. de Verano de 2008, la planificación sería "más práctica y científica" y los gastos serían sometidos a un "control estricto".

El clima seco y las escasas precipitaciones de Pekín han hecho que para los deportes al aire libre haya sido elegida la ciudad de Zhangjiakou, a 200 kilómetros de la capital.

Van Huei aseveró que esa zona fue revisada de acuerdo a las normas del COI y no cabe temer la escasez de nieve.

La sede de los JJ.OO. de 2022 será anunciada en la asamblea que el COI celebrará el 31 de julio de este año en la ciudad malasia de Kuala Lumpur.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала