- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Penas de prisión en Francia para tres jóvenes por intenciones yihadistas

Síguenos en
Tres jóvenes han sido condenados en Francia a penas de entre cuatro y diez años de cárcel por la intención de enrolarse en grupos yihadistas en Yemen y Somalia en 2012, comunicaron este viernes los medios franceses.

El fiscal Nicolas Le Bris, citado por la AFP, declaró que los hermanos Abdoul y Sileymanie M'Bodji, de 32 y 27 años, y una persona más cuyo nombre se desconoce, se dirigían a Yibuti, en el este de África, para trasladarse más tarde a Yemen o Somalia para combatir en las filas de Al Qaeda.

Los miembros de la policía nacional francesa GIPN (Groupe d’Intervention de la Police Nationale) - Sputnik Mundo
Europol admite que el combate contra el terrorismo en Europa resulta cada vez más difícil

Se informa que los tres fueron expulsados de Yibuti y enviados a Francia, pero lograron escapar a Senegal durante el transbordo en El Cairo.

Abdoul M'Bodji todavía está en busca mientras otros dos fueron detenidos tras su regreso a Francia.

Esta investigación ha sido la primera en el marco de la lucha contra el terrorismo desde los recientes ataques en Francia.

Esta semana, el jefe de la Oficina Europea de la Policía (Europol), Rob Wainwright, señaló que el número de europeos en las filas de los extremistas puede alcanzar entre las 5.000 personas.

El 7 de enero Francia se estremeció por el ataque contra el semanario humorístico Charlie Hebdo que se cobró las vidas de 12 personas.

En total los ataques de París se saldaron con 17 muertos en tres días, en el curso de dos operaciones especiales murieron tres terroristas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала